noviembre 25, 2020

Noticias Montecristi

Noticias de Actualidad

Designan al joven santiagués Moisés Cáceres como vice-presidente nacional de PROJuventud

3 minutos de lectura


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- Tras una profunda y exhaustiva evaluación y ponderación, la Comisión Ejecutiva de PROJuventud designó al talentoso y destacado joven y dirigente político y social de Santiago, Moisés Cáceres, como Vice-presidente nacional de esa entidad.

La entrega del pergamino con la designación se hizo durante un acto celebrado este domingo en esta ciudad, el cual estuvo integrado por dirigentes de la institución, encabezado por su miembro fundador, Rómulo Vallejo, quien resaltó las cualidades de Cáceres, para desempeñar la función.

Vallejo hizo un amplio recuento de la trayectoria de Pro-Juventud, la cual además de impulsar el relevo generacional, busca inducir a los jóvenes en la solución de los problemas de las comunidades e impactar en su posicionamiento en la sociedad.

Dijo que este espacio de democracia interna, dentro de sus preocupaciones, en el año 2006, decidió dar paso al círculo político, lo que permitió la participación, de diferentes personalidades, muchos de los cuales, en el día de hoy son diputados y profesionales en diferentes áreas.

Recordó así mismo, que en el año 2009 iniciaron los premios Pro-Juventud, la creación de un Congreso con jóvenes de diferentes áreas, donde se hicieron debates con los candidatos de los diferentes partidos políticos, los cuales hicieron compromisos con esta institución.

¿Por qué usar Fibrasina?

En ese sentido exhortó a los jóvenes presentes en el encuentro, asumir el proyecto y darle forma para diseñar una agenda de trabajo en la provincia e impulsar las acciones en favor de cada una de las comunidades.

Al recibir el certificado de designación Moisés Cáceres, agradeció el haber confiado en él y tomarlo en cuenta para el cargo, por lo que se comprometió a continuar trabajando en procura de conseguir un país mejor.

De igual forma agradeció a los jóvenes que trabajan con él por demostrarles credibilidad al trabajo que desarrollan, donde la idea fundamental es seguir de guía y apoyo, para la conformación de un equipo de trabajo, donde todos puedan exponer sus ideas y las mismas sean discutidas en la mesa.

Moisés Cáceres, es coordinador nacional de la juventud del proyecto político de Víctor Ito Bisono, creador del “Movimiento Yo Decido”, con el fin de motorizar a los jóvenes para incursionar en la política y ex coordinador de la Asociación de Ideas Políticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además ha sido coordinador en varias pastorales Amantes de la Libertad y asesor del Staff de Demostrando Nuestra Fe con Obras, Santiago 2.18 y miembro del Comité Deportivo de Puñal.

Durante el encuentro realizado en el Carrito de Marchena de esta ciudad, fue designado como coordinador provincial de la mesa de trabajo en Santiago, Edison Valerio, quien junto a los demás se comprometió a convocar una reunión en los próximos días a fin de coordinar el trabajo y la responsabilidad de cada uno.

Compartir:

              

Beneficios de Fibrasina