noviembre 25, 2020

Noticias Montecristi

Noticias de Actualidad

JAD apoyará productores en zonas rurales que han sido afectadas por la pandemia

2 minutos de lectura



Este jueves inició el proyecto ejecutado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que busca la recuperación de medios de vida para pequeños productores agrícolas y ganaderos de productos de la canasta básica afectados por la crisis del COVID- 19 en zonas rurales de República Dominicana.

Las provincias de intervención serán las ubicadas en las zonas más afectadas por la presencia del COVID-19, las cuales son Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Santiago.

Los productos con los que se trabajará principalmente serán plátano, yuca, huevo, queso, habichuela, arroz, ajo, cebolla, pollo, carne de cerdo, papa y leche, según un comunicado de prensa.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, ofreció las palabras de bienvenida del lanzamiento del proyecto explicando que el mismo procura llegar a más de 1,500 productores afectados por el COVID-19 y nace de la necesidad detectada en el campo dominicano y del apoyo solicitado por grupos rurales.

“Tomando en consideración las informaciones aportadas por el Ministerio de Agricultura, se acordó coordinar con la JAD, por su experiencia con grupos productores, la posibilidad de definir e implementar esta iniciativa, que tiene como objetivo la recuperación de medios de vida para pequeños productores agrícolas y ganaderos de la canasta básica afectados por la crisis del COVID-19, en zonas rurales”, expresó el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, durante el acto.

Asimismo, expresó que el proyecto se centra en tres ámbitos claves:  reorientación de la producción, comercialización en el contexto cambiante y seguridad para los productores en un contexto en el cual es preciso mantener la vigilancia.